Banner
Inicio Biografias Biografìa de Eliseo Robles y "Los Barbaros del Norte"
Banner
 
Biografìa de Eliseo Robles y "Los Barbaros del Norte" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 154
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Agosto de 2008 06:22

Este personaje no necesita presentación, ya que es tan conocido por todos nosotros a lo largo de sus mas de 20 años de trayectoria musical, el solo mencionar a Eliseo Robles es sinónimo de experiencia, estilo particular y sobre todo una voz única que nos hace verdaderamente sentir las letras de sus canciones y claro está, tambien bailarlas. Es innegable que la musica norteña la trae en las venas, ya que proviene de una familia de reconocidos músicos mexicanos, lo que lo impulsó desde temprana edad a inclinarse por esta carrera, todo esto en conjugación con una excelente mancuerna de acordeón, bajo eléctrico, batería y bajo sexto, para hacer de Eliseo Robles y los Barbaros del Norte uno de los mejores exponentes del género norteño y ranchero.

Esta agrupación ganadora de varios discos de oro y platino, nos deleita una vez mas con su nueva producción bajo el título "Desde mi Rancho hasta tu Corazón", la cual cuenta con doce temas entre los cuales se incluyen algunos de su propia autoría, con los que podremos disfrutar y por qué no, llorar, ya que nos trae un tema de desamor, tristeza y desengaño de esos que llegan al alma en su nuevo sencillo "Ando bien Borracho", es para gozarse de principio a fin.

Hablar de música norteña es hablar del Sr. Eliseo Robles, quien ha dedicado gran parte de su vida a difundir este género que tantas satisfacciones le ha dado. Proveniente de una familia de reconocidos músicos, gracias a esas influencias musicales, desde muy temprana edad se le vio cierta inclinación hacia el bajo sexto el que llego a dominar y así ingresar a su primer grupo profesionalmente; Ya antes había formado su propio grupo llamado "Los Alcones Del Norte" pero nunca grabo con ellos material discográfico. Por un tiempo trabajo junto a Fidencio Ayala con Los Satelites de Reynosa grabando varios discos de larga duración, pero su consagración vendría después al ingresar en 1973 con el grupo "Los Bravos Del Norte" de Ramón Ayala, para pasar a ocupar la responsabilidad de ser la primera voz y bajo sexto, durante 14 años logrando así cosechar triunfo tras triunfo y colocar en la cima de la popularidad temas como "Chaparra De Mi Amor", "Mi Tesoro", "Mujer Paseada", etc.viniendo con esto a revolucionar la música norteña.

Fue hasta el año de 1988 que Eliseo decide probar suerte solo y formar su propio grupo, junto con tres amigos dieron comienzo a lo que hoy conocemos como "Eliseo Robles y Los Barbaros Del Norte" combinando cada uno su experiencia musical, dando como resultado mantenerse en el gusto del público y cosechar grandes éxitos como: "Que Chulos Ojos", "Treinta Anos", "Mi Linda Esposa", Corazón Terco" y "Clavada En Mi Alma", temas que además de haber recorrido la Republica Mexicana también lo hicieron en la Unión Americana. Una característica de este gran exponente de la música es que el Sr. Robles es conocido por su color de voz, sobre todo para interpretar temas que van de lo norteño a lo ranchero y de ranchero a lo romántico popular, por lo que ha incursionado en casi todos los géneros inclusive con Banda, como la del Recodo del desaparecido Don Cruz Lizarraga.En sus 17 años de carrera artística, Eliseo ha consolidado su carrera, pero lo más importante para él es haberse convertido en favoritos por sus fanáticos. Le han otorgado varios discos de ORO y de PLATINO, por las altas ventas de su material discográfico. Ha contado con la suerte de alternar con grupos de alta talla tales como: Los Tigres Del Norte, Temerarios, Conjunto Primavera entre otros.

Nombres de los integrantes originarios de México, que hacen posible esta agrupación son:
Cesar Hernández • Acordeón
Roel Carrera • Bajo eléctrico
Noe Robles • Batería
Eliseo Robles • Bajo sexto y Primera voz.

Desde Mi Rancho A Tu Corazón, es la nueva producción titulada que acaba de salir al mercado el pasado mes de Octubre, 2007. Producción cuenta con un repertorio de (12) temas. Su primer corte promocional se titula "Ando Bien Borracho" un tema de desamor, tristeza y desengaño compuesta por el legendario compositor Joe López. Cabe mencionar algunos de los temas en este repertorio son de la obra de puno y letra del también compositor Eliseo Robles. Entre los tema de su inspiración están: "Me Voy Muy Lejos", "Presentimiento", "La Pura Mana". Como también, contamos con un éxito radial del pasado "Más Allá de las Estrellas" compuesto por el gran compositor Freddie Martínez. Le deseamos a Eliseo Robles y Los Barbaros del Norte, suerte y que sigan cosechando frutos.

Última actualización el Viernes, 22 de Agosto de 2008 06:41
 

Contacto: info@gruperron.com

 
Banner
Banner